Teodoro Sosa con Juan GodoyJuan Godoy Silva, Pintadera de Oro de Gáldar, ha fallecido esta tarde a los 94 años de edad. Su capilla ardiente se instalará a las 10:00 horas del sábado 24 de enero, en la sala 1 del Tanatorio Municipal de San Isidro, y su sepelio tendrá lugar el mismo día a las 17:00 horas, en el Cementerio de San Isidro.
El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha trasladado el pésame a la familia y seres queridos, destacando la figura de un vecino que será recordado por su valioso aporte a la agricultura del municipio, ejemplo de trabajo y entrega.
Juan Godoy fue un hombre de la tierra y su vida estuvo marcada por el esfuerzo, la dignidad y el compromiso con su comunidad. A los nueve años tuvo que abandonar la escuela por las carencias de la época, pero desde muy joven se incorporó al trabajo agrícola, desempeñando su labor en el desarrollo del sector primario de Gáldar.
Durante dos décadas trabajó en las plataneras de la Finca Gabriel, y durante cuarenta años fue encargado en las fincas de Félix Santiago. Deja su impronta como un hombre empático, justo y generoso. Su dedicación al campo fue reconocida oficialmente por el Ayuntamiento de Gáldar en julio de 2024, cuando recibió la distinción de Pintadera de Oro, un homenaje institucional a su contribución al desarrollo social y económico del municipio.
Su trayectoria vital también lo llevó a cumplir el servicio militar en El Aaiún, donde gracias a su asignación en tareas de transmisión de señales, evitó participar en maniobras bélicas, un episodio que marcó su visión de la vida y su carácter pacífico y humano.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6