Carreteras

La carretera de El Piquillo en Pino Santo reabre al tráfico este miércoles tras su reparación

El Ayuntamiento de Teror ha ejecutado por vía de emergencia varias reparaciones de desperfectos ocasionados por las lluvias y prepara un plan especial para atender de forma urgente varias incidencias por desprendimientos y caídas de muros.

Redacción Jueves, 22 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Imagen de la carreteraImagen de la carretera

La carretera que comunica el cruce de El Piquillo con el cruce de la Caldera, en Arbejales-Pino Santo, reabre al tráfico tras los trabajos de reparación llevados a cabo por los desperfectos sufridos con la borrasca ‘Emilia’. El Ayuntamiento de Teror ha reparado por emergencia la zona afectada tras desprenderse un talud de unos tres metros de altura en la vía.

 

Al mismo tiempo, desde el área de Vías y Obras, que dirige la edil Laura Quintana, se han llevado a cabo varias actuaciones de emergencia debido a la caída de muros sobre vías y caminos. Se ha actuado ya en Los Llanos, en el Camino del Quebradero; en Guanchía, en la calle El empedrado; en el Camino Real de El Álamo, en Cueva la Negra, entre otras zonas. Además se está trabajando en un plan especial de emergencias tras la valoración de las últimas incidencias para ejecutar en los próximos días y semanas, atendiendo a un orden de prioridades y a la seguridad de la vecindad.

 

La edil de Obras explica que desde mediados de diciembre con la borrasca ‘Emilia’ y durante el mes de enero con las intensas lluvias caídas, el Ayuntamiento de Teror ha atendido un gran número de incidencias, principalmente por desprendimientos de muros y taludes sobre carreteras y caminos en los barrios del municipio.

 

Desde los servicios municipales, y a través del Plan de Emergencias Municipal PEMU, se han llevado a cabo con la mayor rapidez posible labores de retirada de piedras y vegetación vertidas sobre las vías, con el objetivo de asegurar las zonas afectadas y reabrir al tráfico las carreteras, facilitando la accesibilidad de la vecindad.

 

Las labores coordinadas desde el área de Vías y Obras atendieron en diciembre más de medio centenar de incidencias y el pasado fin de semana se registraron una treintena de incidencias en todo el municipio, sobre todo por inundaciones, desprendimientos de tierra, caídas de muros, averías en el sistema eléctrico y en la red de recursos hídricos. Casi todos los barrios del municipio se han visto afectados en mayor o menor medida por las intensas lluvias.

 

Las intervenciones del Ayuntamiento han permitido mantener abiertas prácticamente todas las vías afectadas, excepto el camino de Arbejales a La Molineta, por peligro de desprendimiento de un talud en la vía.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.