Detalle de la iluminación. El Agujero - Gáldar“De repente, regresando a mi casa por la noche me deslumbró un flash horroroso, blanco como “de un centro comercial”. Un despropósito de luz”. Así relata un vecino la impresión que le llevó encontrarse con la nueva iluminación instalada en las calles y casas de El Agujero. Además, señala que se trata de una luz blanca que contrasta con los tonos cálidos de la iluminación que había antes.
Otros vecinos y colectivos de la zona se preguntan cómo ha sido posible instalar esos plafones blancos en una zona de protección de aves como la pardela. Área que requiere unas condiciones específicas de iluminación.
Desde el Ayuntamiento de Gáldar han aclarado que la instalación de los plafones es provisional a expensas de buscar una solución definitiva. Fue exactamente la misma respuesta que se dio hace 4 años a los vecinos que reclamaban una iluminación más sostenible, menos dañina para la salud y para el cielo nocturno, y que además, se adapten a esa ubicación costera. Todavía estamos esperando a que se cumplan los cambios prometidos.
Plataforma Planeta Noctilucas - Solventando la Contaminación Lumínica.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53