Incidencias

Las lluvias dejaron el fin de semana mucha agua en Teror y más de una treintena de incidencias

Las actuaciones de emergencia de los servicios municipales del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil se han centrado especialmente en las inundaciones de viviendas, desprendimientos de tierras, caídas de muros y averías en la red eléctrica y recursos hídricos

Redacción Martes, 20 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Incidencias de la lluvia en TerorIncidencias de la lluvia en Teror

El temporal de lluvia y viento a lo largo del pasado fin de semana, especialmente el domingo 18 de enero, ha dejado en Teror varias incidencias provocadas por la gran cantidad de agua caída, superando los 40 l/m2 solo en la jornada del domingo. El Ayuntamiento de Teror, a través de los servicios municipales, Policía Local y Protección Civil atendió durante la jornada más de una treintena de incidencias en todo el municipio, sobre todo por inundaciones, desprendimientos de tierra, caídas de muros, averías en el sistema eléctrico y en la red de recursos hídricos.

 

El alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, ha realizado una ronda por las zonas afectadas y se ha reunido con varios vecinos/as para conocer in situ la situación, con especial atención en el vecindario de Hoya San Lázaro y zonas afectadas por inundaciones en viviendas. Otro de los objetivos principales ha sido despejar las vías afectadas por desprendimientos para reabrir al tráfico.

 

El Ayuntamiento de Teror transmite a la población la máxima precaución tras las lluvias especialmente por la caída de muros que pudiera afectar a fincas y terrenos, aconsejando su mantenimiento y vallado con el objetivo de evitar situación de peligro.

 

Vídeo de José Luis Yánez Rodríguez

 

INCIDENCIAS EN TODO EL MUNICIPIO

 

Aunque en prácticamente todo el municipio se presentaron incidencias de distinta magnitud, en barrios como Las Rosadas, Hoya San Lázaro o El Hoyo causaron gran preocupación por parte de la vecindad.

 

En las Rosadas se registraron varias incidencias por desprendimientos de talud, quedando una parte de la carretera en el aire, que fue señalizada con vallas y cinta por la peligrosidad. También en esta zona fue afectado un vehículo por el derrumbe de una pared y hubo caída del sistema eléctrico.

 

En la zona de El Palmar se registraron varias llamadas a través del 112, tanto en la GC-43 como en el Camino a La Peña, por desprendimientos de tierra y piedras sobre la vías, que fueron retiradas por el servicio de carreteras y Protección Civil.

 

En Hoya San Lázaro también se produjeron inundaciones y desprendimientos, así como en Lo Blanco y Los Llanos donde se registraron además corte de luz.

 

En la zona de Arbejales, Lomontero, Risco Negro y El Faro se registraron varias caídas de paredes, actuando rápidamente para señalizar y evitando los cierres de las vías. En la subida a La Agujerada en Los Corrales se cayó una pared dejando incomunicada varias viviendas. En El Álamo se produjo un desprendimiento en Paseo Florián a la altura de la calle de Las Peñas.

 

En el Camino Viejo de El Hoyo se produjo un derrumbe en un lado de la carretera a la altura aproximada del número 44, que fue cerrada temporalmente por la Policía municipal para evitar mayores daños.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.