
El Bus Leader San Roque no pudo evitar caer por la vía rápida ante el poderoso Guaguas en su segundo derbi de la semana, pero al menos los chicos del barrio fueron capaces de competir de tú a tú al líder de la Superliga en cada uno de los tres asaltos, además de recuperar la mejor versión de Jonás Ponzio, quien con 22 puntos, fue el principal foco anotador del equipo dirigido hoy por Marcos Fernández y Adrián González.
El partido empezaba torcido con un parcial de salida de 0-3 para los amarillos, con Walla liderando la ofensiva. Con el transcurso de los minutos el San Roque se fue entonando con Jonás Ponzio por las alas y Fernando Fernández junto a Moisés Cezar por el centro.
Los esfuerzos de los chicos del barrio surtían el efecto deseado y Sergio Miguel Camarero se veía obligado a parar el partido tras colocar los locales el 13-13 en el luminoso, tras un error de ataque de Martín Ramos.
El Guaguas reaccionaba de la mano de Walla y de un Hélder Spencer que se hacía notar en el centro de la red, obligando al banquillo rojinegro a detener el duelo con un 15-19 que les ponía en riesgo de perder la primera batalla.
Los intentos de remontada de los locales se topaban con la respuesta del tridente formado por Spencer, Rousseaux y Walla que conseguían dejar al San Roque sin tiempos muertos, pero sin encontrar la respuesta necesaria para evitar claudicar en el primer acto por 21-25 (0-1).
El Bus Leader San Roque entraba sin complejos en la segunda manga, con Ponzio y Valiño inspirados en ataque, forzando un parón por parte de Camarero tras subir el 9-6 al marcador.
El intercambio de golpes mantenía a los rojinegros por delante, hasta que la dupla Nico Bruno y Walla completaban la remontada, obligando a los locales a detener el juego con un 15-17.
Los intentos de remontada del San Roque no podían con la ferocidad de Walla que se bastaba para contrarrestar el efecto Ponzio para adjudicarse también el segundo set por 22-25 (0-2).
A pesar del nuevo golpe, los chicos del barrio mantenían la igualdad en el arranque de la tercera manga, hasta que Walla y Nico Bruno, este último con un ace, conseguían abrir una brecha de cuatro puntos en el marcador que les obligaba a consumir un tiempo muerto (7-11).
El intercambio de golpes no bastaba para recortar lo suficiente la ventaja, aunque Camarero prefería no arriesgar y detenía la partida tras un error de Martín Ramos que colocaba el 19-20 en el marcador.
El Guaguas aguantaba los ataques de un ambicioso San Roque que no podía evitar hincar la rodilla tras un certero remate de Nico Bruno que colocaba el 22-25 que les daba el triunfo a los amarillos por 0-3.
FICHA DEL PARTIDO
BUS LEADER SAN ROQUE: I. Valiño (7), M. Cezar (4), J. Portelance (4), E. Demirovic (6), F. Fernández (4), J. Ponzio (22) y M. Dovale (líbero) -equipo inicial- P. Erdocia, Nicomar R., M. Fuentes, L. Gonzalo, A. Campos (líbero) y Alejandro Mollo.
CV GUAGUAS: N. Bruno (7), H. Spencer (10), Walla B. (25), T. Rousseaux (6), M. Ramos (5), I. De Amo (1) y U. Larrañaga (líbero) -equipo inicial- E. Pérez (líbero), O. Juantorena, J. Almansa, A. Colito, J. P. Diedhiou, E. Montesdeoca, D. Dmitrov.
PARCIALES: 21-25, 22-25, 22-25.
ÁRBITROS: Alexis Fuentes Barrasa y Noelia Navarro.
Más fotografías en este enlace
(Pepe Núñez)






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53