Efecto PasilloEl Carnaval de Gáldar 2026 contará con la actuación de una de las bandas canarias más carismáticas del momento. Efecto Pasillo pondrá el colofón musical a la noche de la Gala Drag Queen el próximo 7 de febrero a partir de las 23:30h en el Recinto Cultural la Quinta con un concierto con entrada gratuita hasta completar aforo.
Iván Torres y su banda llegan a Gáldar con su Oro y Diamantes Tour, una gira que marca el inicio de una nueva etapa en la trayectoria de la banda canaria y que los está llevando por toda la geografía española con canciones como el single que da nombre a la gira, una crítica divertida e irónica al materialismo y al “postureo” de las redes sociales, riéndose con elegancia de la obsesión por el lujo, el dinero y los gurús del éxito, “Qué será de mí” o “Lágrimas bajo el sol”. Sin olvidar sus grandes éxitos de siempre.
No será la única gran actuación del carnaval galdense, que este año se celebra bajo el lema “Los piratas a la búsqueda del tesoro perdido”. El 23 de febrero pondrá el broche de oro a las fiestas La Original Sonora Dinamita de Lucho Argán y Xiu García, un viaje musical lleno de sabor, ritmo y tradición con los clásicos de la agrupación original que puso a bailar al mundo con su explosiva cumbia tropical.
La cita es en el Recinto Cultural La Quinta a las 21:00h. Las entradas, con un precio general de 15 € y de 10 € para residentes están disponibles en https://www.tureservaonline.es/es/events/galdar-carnaval-2026-la-original-banda-sonora-dinamita.
El Carnaval de Gáldar 2026 organizado por la Concejalía de Cultura Y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar que dirige Julio Mateo Castillo se embarcará en esta ocasión en una aventura llena de parches en el ojo, mapas secretos y tesoros escondidos bajo el lema: ‘Los piratas a la búsqueda del tesoro perdido’ del 6 al 21 de febrero.
El próximo 6 de febrero arranca la fiesta con el pregón a cargo de los hermanos Rita Esther y José Luis Ramírez Rodríguez, muy vinculados a las carnestolendas galdenses. El 7 de febrero tendrá lugar la Gala Drag Queen y el 14 de febrero la Gran Cabalgata. En los próximos días se irán desvelando más sorpresas y artistas.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34