Imagen de archivo de un pleno en La Aldea de San NicolásLa Aldea de San Nicolas ha sido siempre un municipio referente en instalaciones deportivas, con una amplia oferta de instalaciones y actividades. Pero, la dejación del grupo de Gobierno (formado por Nueva Canarias y el Partido Popular) en cuanto al mantenimiento y mejora de las misma, hace que en la actualidad la imagen que se ofrezca sea otra bien distinta.
Desde hace meses diversas máquinas de la sala de musculación tienen colgado un cartel de averiado o limitaciones en su uso, sin ser reparadas o sustituidas por nuevas que permitan a las personas usuarias usarlas con comodidad. El gimnasio tiene goteras y cuando lleve se pueden ver numerosas toallas repartidas en el suelo para recoger el agua. Tampoco sirve el aire acondicionado para aliviar la sensación térmica cuando hay altas temperaturas en los meses de verano.
Las quejas de los usuarios de las diferentes actividades por la falta de material para desarrollar las clases o el deterioro del mismo son diarias en actividades como tonificación. Además, el sistema inteligente instalado en la piscina municipal, con un coste de 72.000 euros, que debía servir para reforzar la seguridad de las personas mediante monopolización en tiempo real deja de funcionar con frecuencia, ofreciendo una sensación de inseguridad.
Las goteras y filtraciones de agua en el gimnasio también se repiten en el pabellón municipal, donde se complica la actividad deportiva en los momentos de lluvia, ya que el agua en la cancha es un peligro para los deportistas. Además, desde hace meses está roto el marcador digital que fue adquirido hace poco tiempo, que ha sido sustituido por uno de pequeñas dimensiones y prestaciones. A esto hay que sumarle que las lamas abatibles eléctricas instaladas en los ventanales también están averiadas y no pueden abrirse para ventilar con normalidad el espacio.
Esta situación está haciendo que las instalaciones deportivas del municipio estén cada día en peor situación, no solo no se hacen mejoras, sino que no se mantienen las actuales, lo que hace que se pierda calidad. Muestra de esto es que el presupuesto aprobado hace tres meses por el Ayuntamiento para el ejercicio 2025 destina más dinero a compra de golosinas que a material deportivo.
A la dejación de las instalaciones se suma la suspensión de actividades deportivas en el último año, pruebas de bicicleta, carreras de montaña o el rally se han visto perjudicados por la inacción y la falta de planificación del área de deportes. “Lejos quedan las grandes promesas de mejorar las instalaciones y sus servicios. Hoy la Sociedad de Deportes de La Aldea es incapaz de dar respuesta a las necesidades del deporte aldeano, son los trabajadores y trabajadoras de la sociedad quienes con su empeño y dedicación siguen ofreciendo el servicio con las herramientas disponibles”, señala en un comunicado el PSOE La Aldea.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4