Belén de ArucasLos nacimientos municipales de Arucas han cerrado sus puertas batiendo un récord histórico. Desde el seis de diciembre de 2025, día de su apertura, y hasta el cinco de enero de este año, el tradicional Belén Canario y el Belén Vecinal han registrado 22.369 visitas, consolidando esta actividad navideña como una de las más atractivas entre la ciudadanía.
Los días de mayor afluencia de público han sido el 6, 7 y ocho de diciembre. Tan sólo durante esos tres días, se acercaron más de seis mil personas a ver los dos belenes municipales, situados en el Parque de las Flores, siendo el domingo, siete de diciembre, el día con el mayor registro de visitas, alcanzando los 2.131 visitantes. Con respecto a 2025, en esta edición son cerca de seis mil personas más (5.805) las que han disfrutado de los nacimientos con respecto al año anterior.
Un récord de visitas que avalan la dedicación y el trabajo del belenista Jorge Guzmán. Sus más de 300 personajes, 56 metros cuadrados y la labor minuciosa de un año de trabajo han sido las delicias de pequeños y mayores durante esta edición. Un belén canario en el que no falta detalle, desde los 550 libros diminutos de la librería, hasta la arquitectura de algunos de los edificios más emblemáticos de Arucas; sin olvidar el Belén Hebreo Vecinal, fruto de un taller navideño.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4