Obituario

Fallece Domingo Hernández Bolaños, alma del Club de Mayores Santiago de los Caballeros

En julio de 2025, el Ayuntamiento de Gáldar rindió un emotivo homenaje a Domingo Hernández Bolaños durante un acto celebrado en el Club de Mayores Santiago de los Caballeros, donde se descubrió una placa conmemorativa y se bautizó oficialmente el patio del centro con su nombre

Redacción Viernes, 02 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
Domingo Bolaños Hernández con Teodoro SosaDomingo Bolaños Hernández con Teodoro Sosa

Domingo Hernández Bolaños, vecino entrañable y referente de compromiso comunitario, ha fallecido esta mañana a los 89 años de edad. Su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio municipal de San Isidro, donde tendrá lugar el responso a las 12.00 horas del 3 de enero y a continuación, a partir de las 15:00 horas se llevará a cabo el sepelio en el cementerio de San Isidro.

 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha expresado sus más sentidas condolencias a la familia, amistades y al Club de Mayores, destacando que dejará una huella indeleble en Gáldar por su ejemplaridad, entrega y compromiso con su comunidad.

 

En julio de 2025, el Ayuntamiento de Gáldar rindió un emotivo homenaje a Domingo Hernández Bolaños durante un acto celebrado en el Club de Mayores Santiago de los Caballeros, donde se descubrió una placa conmemorativa y se bautizó oficialmente el patio del centro con su nombre, en reconocimiento a décadas de dedicación desinteresada, liderazgo en las juntas directivas y al cuidado constante y cariñoso del jardín que protagoniza el Club.

 

Nacido el 30 de agosto de 1936 en Montaña Alta, Domingo era el menor de once hermanos. Vida y raíces se entrelazaron en su historia, dedicando su juventud y madurez al campo y a la ganadería, oficios que abrazó con devoción y que marcaron su carácter trabajador, firme y generoso. En 1961 contrajo matrimonio y tuvo dos hijos, Carmen y José.

 

Luego de trasladarse a Gáldar en los años 70, Domingo trabajó como pastor en distintas zonas del municipio y, posteriormente, en la construcción, hasta alcanzar la jubilación. Pero su labor no terminó allí. Encontró en el Club de Mayores Santiago de los Caballeros una segunda vida, un espacio de encuentro, servicio y afecto donde entregó su mejor versión.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.