Comunicado

El PSOE La Aldea lamenta que la improvisación y la falta de planificación marquen la programación navideña en el municipio

El retraso en el encendido del alumbrado y la suspensión del mercadillo local evidencian una gestión deficiente de las actividades navideñas, afectando tanto a comerciantes como a la ciudadanía.

Redacción Viernes, 02 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

La Navidad es una fecha muy importante en el calendario, no solo por su valor social y familiar, sino también por el impulso económico que supone para el comercio local tras meses de escasa actividad. Sin embargo, la programación navideña de este año en La Aldea ha estado marcada por la improvisación, la falta de previsión y una evidente ausencia de planificación por parte del grupo de gobierno (formado por Nueva Canarias y el Partido Popular).

 

La campaña navideña comenzó con un primer contratiempo: el retraso del encendido del alumbrado, previsto inicialmente para el sábado 29 de noviembre y finalmente retrasado al sábado 6 de diciembre al no haberse contratado el servicio con la antelación necesaria. Un hecho que evidencia una gestión poco diligente en un elemento clave de estas fechas.

 

Paralelamente, el Ayuntamiento sacó a concurso la organización de distintos actos navideños. Llama especialmente la atención que los eventos comenzaran a celebrarse el mismo día en que se adjudicó el contrato, una circunstancia difícil de justificar desde el punto de vista de la planificación. Y pese a que el coste del contrato ascendió a cerca de 60.000 euros la realidad es que el mercadillo navideño infantil estuvo muy por debajo de lo esperado, tanto en contenido como en organización.

 

A esta falta de previsión se suma una agenda navideña mal distribuida, con cambios constantes en los horarios y la concentración de varios eventos en un mismo día, mientras que el periodo comprendido entre el 12 y el 30 de diciembre quedó prácticamente desierto de actividades. Una ausencia de programación que no solo perjudicó a la ciudadanía, sino que supuso una oportunidad perdida para dinamizar el comercio local en unas fechas clave.

 

Pero, hay un día que es el reflejo de la dejación y despreocupación absoluta del grupo de gobierno: el sábado 3 de enero, primer sábado del mes y en plenas fechas navideñas, a escasos días del Día de Reyes. Ese día no se celebrará el mercadillo local que se realiza cada mes. Una decisión difícil de entender y que refleja una dejación y despreocupación absoluta hacia los artesanos y comerciantes del municipio.

 

El mercadillo local no solo permite a los artesanos vender sus productos, sino que actúa como motor de la actividad comercial, atrayendo público a la zona y beneficiando al conjunto del tejido económico local. Su suspensión en una fecha tan señalada supone un perjuicio directo a quienes más necesitan apoyo institucional.

 

“Es incomprensible que en un mismo fin de semana se concentren varios eventos en un mismo espacio y que, posteriormente, la programación navideña quede prácticamente vacía. Este es el reflejo de la improvisación, la falta de coordinación y la ausencia de liderazgo del actual grupo de gobierno”, señala en un comunicado el PSOE La Aldea.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.