Infraestructuras

Salen a licitación las obras de acondicionamiento del parque infantil de Marmolejos

Este espacio, ubicado junto a la sede de la Asociación de Vecinos de El Bermejal y adyacente a la cancha deportiva del barrio, será completamente renovado

Redacción Martes, 30 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
Parque infantil-MarmolejosParque infantil-Marmolejos

El Ayuntamiento de Gáldar ha abierto el proceso de licitación del proyecto de acondicionamiento del parque infantil en Marmolejos, una actuación con un presupuesto de más de 70.000 euros, que forma parte del Plan de Barrios puesto en marcha por el Consistorio.

 

La iniciativa tiene como objetivo dotar al espacio lúdico de Marmolejos de las mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y funcionalidad, garantizando así un entorno adecuado para el uso y disfrute de las niñas y niños del barrio, así como de sus familias.

 

Este espacio, ubicado junto a la sede de la Asociación de Vecinos de El Bermejal y adyacente a la cancha deportiva del barrio, será completamente renovado gracias al saneado de los muros existentes, mediante picado y demolición del hormigón suelto o fisurado. En los casos en que las armaduras queden expuestas y se encuentren en mal estado, se realizará su pasivación antes de aplicar hormigón de reparación, enfoscado y pintura final en las superficies afectadas.

 

Se demolerá íntegramente el pavimento de seguridad actual, desmontando las piezas de caucho, su marco perimetral de madera y el recrecido de la solera, para posteriormente nivelar todo el espacio, que actualmente presenta recrecidos.

 

El muro de entrada será demolido y sustituido por un nuevo peto de un metro de altura. Esta actuación permitirá abrir visualmente el espacio al entorno exterior y favorecer su integración urbana y social.

 

El banco longitudinal situado en la medianera con la Asociación de Vecinos será saneado superficialmente y dotado de nuevos asientos fabricados en madera de pino autoclave, según diseño incluido en la planimetría del proyecto, para mejorar el confort y funcionalidad de este elemento comunitario.

 

Todos los elementos infantiles actuales serán retirados y sustituidos por nuevos módulos de juego seguros, adaptados a la normativa vigente y pensados para garantizar accesibilidad e inclusión. Además se instalará un nuevo pavimento de seguridad homologado, con capacidad de absorción de impactos según las especificaciones técnicas exigidas para espacios infantiles.

 

Se ejecutarán nuevos paterres y bancos integrados en el diseño del parque, con el objetivo de naturalizar el espacio y fomentar la presencia de vegetación sombra y zonas de descanso. El diseño contempla también incorporar un sistema de riego eficiente, destinado al mantenimiento de las nuevas áreas verdes y jardineras previstas en el proyecto.

 

Finalmente, se ejecutará un mural artístico en las medianeras del parque infantil, como elemento identitario, embellecedor y de dinamización cultural del barrio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.