
La Ciudad Deportiva de Gran Canaria acogió este domingo 21 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, el Campeonato Autonómico de Canarias Junior de judo, una cita oficial organizada por la Federación Canaria de Judo que congregó a más de 120 judocas procedentes de Lanzarote, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.
El campeonato, correspondiente a la categoría junior femenina y masculina, reunió a deportistas de entre 17 y 21 años y se desarrolló durante la mañana y primeras horas de la tarde, con los combates distribuidos en tres zonas de competición y en ocho pesos por categoría. La jornada volvió a poner de manifiesto el alto nivel de una de las franjas de edad más exigentes del judo autonómico.
Más allá de la disputa de los títulos autonómicos, la prueba tuvo un valor añadido al ser valedera para el Campeonato de España en fase sector sur, una circunstancia que incrementó la exigencia competitiva y el nivel mostrado sobre el tatami durante toda la jornada.
En la categoría junior femenina, las campeonas autonómicas fueron Marta Monzo Pascual (-48 kg), Rita Saray Romero Quevedo (-52 kg), Gabriela Ramírez Díaz (-57 kg), Brenda Cabrea Castellano (-63 kg), Aisha Mbengue Ruano (-70 kg), Paola Barrera Chinea (-78 kg) y Ángela Rodríguez Hernández (+78 kg), confirmando el alto nivel competitivo del judo femenino en esta franja de edad.
![[Img #35200]](https://infonortedigital.com/upload/images/12_2025/5405_nota-de-prensa_campeonato-junior-judo-canarias_3_-2025.jpeg)
Por su parte, en la categoría junior masculina, los títulos autonómicos fueron a parar a Gabriel Romero Jiménez (-60 kg), Juan Antonio Navarro Alcón (-66 kg), David Jiménez López (-73 kg), Salem Achour Artiles (-81 kg), Pablo Díaz Gil (-90 kg), Joan Lajo Coalla (-100 kg) y Antonio Aixel Ramírez Pérez (+100 kg), quienes se proclamaron campeones de Canarias en sus respectivas categorías tras una exigente jornada de competición.
El director deportivo de la Federación Canaria de Judo, Alejandro Doblado, valoró de forma muy positiva el desarrollo del campeonato, destacando el nivel mostrado por los participantes:
«Hemos visto un campeonato con un nivel bastante elevado. Nuestra comunidad cuenta con numerosos judocas que ya vienen de lograr medallas nacionales en la pasada temporada, y eso se ha reflejado claramente tanto en las categorías femeninas como masculinas. La competición ha sido muy exigente y deja buenas sensaciones de cara a las próximas citas».
Con la vista puesta en el siguiente reto, los campeones y clasificados del Campeonato Autonómico Junior afrontarán ahora el Campeonato de España en fase sector sur, que se celebrará el próximo 10 de enero en Sevilla, una cita decisiva de la que saldrán los judocas clasificados para el Campeonato de España Junior, previsto del 31 de enero al 1 de febrero en Pamplona (Navarra), donde el judo canario volverá a medir su nivel frente a los mejores deportistas del país.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32