Imagen del actoEl Club de Mayores de Gáldar acogió la tarde de este lunes la “Tarde de bingo y baile”, una iniciativa impulsada por el Gobierno de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Clubes de Mayores, que dirige Antonio María Benítez Melían.
La actividad, celebrada en un ambiente festivo y navideño, contó con la presencia institucional de Francis Candil González, viceconsejero de Bienestar Social y Mayores del Gobierno de Canarias, quien recalcó la importancia de mantener activos estos centros, como espacios físicos como motores de participación, salud y sentido de pertenencia para las personas mayores.
La jornada ofreció una cuidada programación que combinó diversión, participación y espíritu navideño. Comenzó con un bingo solidario, cuyos premios fueron generosamente donados por entidades locales y comercios colaboradores; continuó con música en vivo y baile, dinamizados por el reconocido grupo Haché Tamarindos , que contagió su vitalidad y ritmo al numeroso público presente; y culminó con un cálido brindis navideño, preparado por la cafetería del Club.
Durante la jornada, el concejal Antonio María Benítez Melían remarcó que este tipo de iniciativas busca “crear tejido social, abrir las puertas del club a todas las personas mayores , de Gáldar y fuera de ella y fomentar la participación sin barreras”.
“Este club está abierto para todos. No miramos si tienen 60, 65 años o acaban de jubilarse. Lo que buscamos es que no se queden en casa, sino que salgan, se entretengan, se relacionen y se sientan parte activa de su comunidad”, señaló.
Benítez también destacó el esfuerzo colectivo detrás del éxito del evento, desde la directiva del Club de Mayores de Gáldar y el de Sardina, hasta el equipo de la cafetería, cuyo brindis fue calificado como “fabuloso” por los asistentes. El encuentro contó con participación de la edil responsable del Programa de Mayores, Lola Delgado.
Más de 1.100 socios y una agenda cultural en auge
Actualmente, el Club de Mayores de Gáldar cuenta con más de 700 socios, mientras que el de Sardina supera los 400, cifras que reflejan un crecimiento notable en el último año. Ambos centros ofrecen una amplia programación que reúne entre 15 y 16 actividades semanales de distinta índole.
Se estima que sólo en actividades diarias, se benefician más de 200 personas, con picos de 50 participantes en juegos sociales matutinos y otros 120 en talleres y dinámicas grupales.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32