Vivienda afectadaLa Asociación de Vecinos Valerón del barrio de San Felipe, ha denunciado públicamente la falta de sensibilidad, diligencia y respuesta por parte del alcalde de Santa María de Guía y su grupo de gobierno ante la grave situación que afecta a una vivienda del barrio de San Felipe, tras el paso de la borrasca Emilia y expuesta de forma reiterada al impacto del mar durante las pleamares.
Según explica la Asociación, el problema fue comunicado oficialmente al Ayuntamiento el 15 de diciembre, mediante registro electrónico, alertando del riesgo que puede sufrir la cimentación de la vivienda tras varios episodios de fuerte oleaje. Sin embargo, más de una semana después no se ha producido ninguna visita técnica, ni llamada, ni contacto institucional.
Además, la vecina directamente afectada llamó personalmente al Ayuntamiento el martes 16 de diciembre, solicitando atención urgente. A día de hoy, no ha recibido respuesta alguna, ni siquiera para concertar una cita, lo que ha generado una profunda sensación de abandono e indefensión.
Desde la Asociación de Vecinos Valerón se considera que el alcalde y su grupo de gobierno no están siendo conscientes de la gravedad real del problema, ni han actuado con la urgencia, diligencia y rapidez a las que se comprometieron, pese a tratarse de una situación que afecta directamente a la seguridad de una vivienda habitada.
“Este no es un problema que pueda demorarse en el tiempo. La marea no para ni descansa. Cada pleamar acerca el mar a la vivienda y a su cimentación”, señalan desde la Asociación.
La falta de actuación está provocando un grave impacto emocional en los vecinos afectados. Los vecinos denuncian ansiedad, miedo e insomnio, al convivir cada noche con la incertidumbre de que la situación empeore sin que exista una respuesta municipal clara.
Desde la Asociación se advierte además de que hoy es una vivienda la afectada, pero mañana pueden ser varias, si no se actúa con rapidez y previsión, pudiendo derivar en consecuencias mucho más graves para todo el barrio de San Felipe.
Por todo ello, la Asociación de Vecinos Valerón exige una solución urgente, una inspección por parte de los servicios técnicos de manera inmediata y la adopción de medidas efectivas, aunque sean provisionales, antes de que el problema alcance una dimensión mayor.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32