El director del CEIP Alcalde Diego Trujillo, Iván Vega, ha impulsado la creación de un aula multisensorial en el centro educativo, un nuevo espacio destinado a mejorar el bienestar emocional, lúdico y físico del alumnado, y que podrá ser utilizado en diferentes momentos de la jornada escolar.
Este aula está concebida como un entorno polivalente, donde el alumnado podrá disfrutar de juegos durante la hora del patio, participar en actividades lúdicas y educativas, así como realizar dinámicas de relajación y vuelta a la calma, favoreciendo la autorregulación emocional y el desarrollo sensorial.
El aula multisensorial cobra especial importancia en situaciones de riesgo por altas temperaturas, ya que se trata de un espacio fresco y ventilado, equipado con ventilador, que permite ofrecer al alumnado una alternativa segura y confortable en los días de más calor.
La actuación ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Canarias, dentro de su apuesta por la mejora de las infraestructuras educativas.
La inauguración de este aula multisensorial supone un paso más en la mejora de las instalaciones del CEIP Alcalde Diego Trujillo y en la consolidación de un modelo educativo centrado en el alumnado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49