Los Luceros de la Madrugá en un ensayoSe siente el frío de diciembre en la madrugada de Agaete, un frío que se hace calor a partir de la madrugada de este martes, 16 de diciembre.
Y es que un año más, regresa la tradición navideña a la villa de Agaete, esa tradición que se mantiene en el tiempo, pasando de generación en generación.
Antes de las cinco de la madrugada, el grupo de cantores comandado por Tomás Armas, se reunirá para afinar los instrumentos, y a esa hora que es mágica en Agaete, comenzará la ronda por las calles del pueblo.
Sonarán las guitarras, timples y panderos, acompañando el canto de los dulces villancicos, que se introducirán con suavidad en el sueño de los vecinos.
Los Luceros de la Madrugá cumplirán con el mandato de despertar a la vecindad para asistir a la Misa de la Luz, en una tarea que continuará hasta el próximo 24 de diciembre.
Y este año, en el corazón de los Luceros, sonará amoroso el arcodeón de Tomás Martín, “ Tomasito”, que seguro que donde quiera que esté, se sumará a los cantos de Navidad en la madrugada de Agaete.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183