LA BRISA DE LA BAHÍA (261). Quinto aniversario

Cinco años de libertad creativa y diálogo abierto entre autor y lectores, en una sección que reivindica la pluralidad de miradas y el valor de la opinión independiente.

Juan Ferrera Gil Lunes, 15 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
Quinto aniversario. Juan FERRERA GILQuinto aniversario. Juan FERRERA GIL

Ya ven: iniciamos el sexto año de LA BRISA DE LA BAHÍA, que ha ido aportando diversas y variadas emociones y consideraciones desde la sinceridad más absoluta. No sabemos si hemos arribado a buen puerto; en cualquier caso, sí estamos en condiciones de afirmar que el esfuerzo realizado ha valido la pena: este medio que nos acoge, Infonortedigital.com, ha devenido en que sabe poner en valor la libertad, en todas sus acepciones, creadora. Y nunca nos ha indicado que tratáramos tal o cual cuestión o que limitáramos un poco la forma de escribir. Y eso es un punto a su favor. Sabemos que no llegaremos a nada, pero la manera de expresarnos nunca ha encontrado limitación alguna. Y eso dice mucho del medio.

 

Por otro lado, como descocemos a los lectores que nos siguen, y así debe continuar, no sabríamos explicar la incidencia real de estos relatos o artículos. O lo que sea. Cuando el director de este medio nos propuso escribir libremente sobre lo que quisiéramos, se han ido sustanciando un porrón de pareceres, opiniones, emociones y sentimientos tan variados que su clasificación se nos antoja difícil; vamos, una especie de lucha libre donde cabe cualquier asunto, llave marcial o picardía que ustedes, siempre inteligentes lectores, habrían aceptado o no. Solo la libertad del lector es lo que cabe en esta sección. Porque ha habido de todo. Y mientras la creatividad no desfallezca, seguiremos al pie del cañón dándoles la tabarra cada lunes. Porque LA BRISA DE LA BAHÍA seguirá recurrentemente con sus particulares visiones e interpretaciones que procedentes del cercano mar no solo inundan la bahía, sino que llenan de esperanza y criterio más o menos organizado; vamos, la otra parte de la isla: otra tradición.

 

Es LA BRISA DE LA BAHÍA una especie de espejo en el que se reflejan todas las miradas, sobre todo, las de aquellas personas que tienen la última palabra: los lectores. Desconocidos y siempre necesarios nos ayudan a mantener una opinión, un criterio que no solo rompe con el poder establecido, sino que desea alcanzar proyección y trayectoria propias y únicas. Más que nada para que la opinión no se mezcle con el agua sucia que baja por el sumidero de la pileta, donde la mezcla con el agua de la lavadora no solo circula debidamente, sino que esconde y oscurece otras realidades ocultas.

 

Y como en ocasiones queremos destacar fuera del rebaño mediático, LA BRISA DE LA BAHÍA continuará en los próximos tiempos y señalará aquello que nos preocupa o entorpece: la creatividad seguirá adelante. Y dure el tiempo que dure.

 

Por eso este medio y sus magníficos lectores nos ayudan a continuar.

 

Siempre.

 

LA BRISA DE LA BAHÍA (1). El sueño de editar y publicar: Litteraria   10-12-2020   La brisa de la bahía

 

Juan FERRERA GIL

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.