La bala que mató a Javier
"La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido".
Observé cómo los sucesivos gobiernos y cargos públicos han tapado, protegido y condecorado a los asesinos fascistas que cometieron este brutal acto terrorista el 12 de diciembre de 1977.
Me dio mucha tristeza ver y escuchar a sus familiares, su desgaste físico y emocional ante el muro de piedra de una democracia fallida que ampara a pistoleros criminales, que manipula pruebas, que se burla del dolor de quienes exigen justicia y reparación.
Nos vimos reflejadas en este magnífico trabajo cinematográfico cientos de miles de familias que llevamos décadas intentando exhumar a nuestros seres queridos de las vergonzosas fosas comunes y cunetas, recibiendo desde los gobernantes españoles y canarios el maltrato de la dilación, la humillación, la ridiculización, el silencio administrativo. Destrozarnos lentamente para que vayamos con el paso de los años muriendo y que todo se quede como está, en la más asquerosa impunidad.
No bastan los paripés políticos, los homenajes institucionales, los monumentos y placas, se necesita procesar y encarcelar a los responsables de esta masacre donde pudieron morir otros chicos y chicas que tan sólo ejercían su derecho legítimo a la huelga.
Francisco González Tejera






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183