Efectos de la borrasca EmiliaLa borrasca Emilia ha descargado durante este fin de semana sobre el Norte de Gran Canaria, dejando varias incidencias.
Gáldar ha sido uno de los municipios más afectados, ya que el Ayuntamiento recomendó el desalojo de viviendas en la franja litoral de El Agujero, Los Dos Roques y Caleta de Arriba, habilitando la residencia escolar para acoger a las personas que tienen su primera residencia en estas zonas y no tienen alternativas de alojamiento.
Además, a primera hora de este sábado la tormenta descargó granizo en algunas zonas del municipio, cubriendo de blanco y dejando algunas estampas inusuales.
En La Aldea, las mayores incidencias registradas se han producido en el tendido eléctrico, que se encuentra caído en algunas zonas como La Hoyilla o Cuermeja (bajada al Tarajalillo). Asimismo, se han producido caídas de muros y de ramas a causa de la borrasca.
![[Img #34877]](https://infonortedigital.com/upload/images/12_2025/4079_41.jpeg)
La borrasca Emilia también ha provocado varias incidencias en el municipio de Agaete, donde se ha intervenido en desplazamiento de objetos por el viento, daños en farolas y alumbrado público, pequeños desprendimientos en carretera, y caída de ramas (GC-231), entre otros desperfectos.
En Arucas se han retirado árboles y vallados peligrosos, y se continúa trabajando en la revisión y aseguramiento de farolas y cableados decorativos navideños que se habían visto afectados por el viento.
También se ha producido el cierre de carreteras en municipios con Artenara, Tejeda, La Aldea y Agaete.
La lluvia ha sido constante acompañada en la noche de este sábado de truenos y aparato eléctrico.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183