LA BRISA DE LA BAHÍA (260). Es un maltrato

Las críticas a la gestión de Mazón se intensifican un año después de la tormenta en Valencia, mientras crece el desencanto entre las víctimas y la desconfianza hacia el discurso político.

Juan Ferrera Gil Lunes, 08 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:

“Es un maltrato verlo todos los días” ha dicho una de las víctimas de la dana de Valencia referido a su presidente autonómico. ¿Es Mazón (¿o Masón?) un impresentable de mucho cuidado que sus propios compañeros no se atreven a mover del sitio en que se ha pertrechado: parecen temerle y odiarle?

 

Actúa como un godo de manual y, además, se muestra como un mentiroso compulsivo. Esa es la diferencia entre políticos de aquí y de allá, donde reina todavía el interés de conquista y el afán del dinero. No sé qué tiene este hombre que no dimite. Bueno, se creerá que todavía añora relaciones nuevas o está con algunas copas de más y precisamente por eso no sabe cómo actuar. Ya se conoce que las bebidas las carga el diablo. Y las mentiras también.

 

Escribo en el preciso momento del primer aniversario de la triste tormenta. Y dice la prensa lo que dice. Se pueden manifestar todas las palabras que se quieran, donde tiene cabida cualquier pensamiento. Sin embargo, como ya nadie cree en las mentiras de ellos, las podrán pronunciar arriba y abajo y al revés: de cualquier manera, ya no representan la realidad vivida porque efectivamente le han dado muchas vueltas. O interpretaciones. Como dice la novela Las gratitudes, de la escritora francesa Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1966), Anagrama, Barcelona, 2025: “su voz diáfana se cuela a través de la puerta”.

 

Y traspasa todo, como el agua tormentosa y sin sentido. Debe ser que por esa misma razón las mentiras tienen las patas muy cortas. Y si no que se lo digan “al macho Soria”, en palabras del tristemente desaparecido periodista Pepe Alemán, que también vivió el político realidades parecidas, aunque con otro tono y acento.

 

Por eso las palabras son las que son. Y así nos va.

 

De ahí que sus declaraciones sean para decir que “yo también estuve allí y no hice nada”.

 

Juan FERRERA GIL

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.