imagen del cursoUna veintena de jóvenes celebró la finalización del curso de Lengua de Signos Española, nivel A1, tras tres meses de aprendizaje en el Centro Municipal de Juventud de Arucas. Un logro que refleja compromiso, sensibilidad y ganas de avanzar hacia formas de comunicación más respetuosas e inclusivas.
La formación, impulsada por la Concejalía de Juventud de Arucas en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, tuvo como finalidad acercar la LSE a la juventud, promover la accesibilidad y fomentar una mirada más abierta hacia la realidad de las personas sordas.
Durante este tiempo, las y los participantes adquirieron habilidades básicas para comunicarse en LSE, a la vez que desarrollaron una mayor conciencia sobre la importancia de eliminar barreras y generar entornos donde todas las personas puedan relacionarse en igualdad. La implicación del grupo convirtió cada encuentro en un espacio enriquecedor lleno de interés, energía y aprendizaje compartido.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42