Formación

Jóvenes de Arucas culminan con éxito su formación en Lengua de Signos Española

La implicación del grupo convirtió cada encuentro en un espacio enriquecedor lleno de interés, energía y aprendizaje compartido

Redacción Lunes, 08 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
imagen del cursoimagen del curso

Una veintena de jóvenes celebró la finalización del curso de Lengua de Signos Española, nivel A1, tras tres meses de aprendizaje en el Centro Municipal de Juventud de Arucas. Un logro que refleja compromiso, sensibilidad y ganas de avanzar hacia formas de comunicación más respetuosas e inclusivas.

 

La formación, impulsada por la Concejalía de Juventud de Arucas en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, tuvo como finalidad acercar la LSE a la juventud, promover la accesibilidad y fomentar una mirada más abierta hacia la realidad de las personas sordas.

 

Durante este tiempo, las y los participantes adquirieron habilidades básicas para comunicarse en LSE, a la vez que desarrollaron una mayor conciencia sobre la importancia de eliminar barreras y generar entornos donde todas las personas puedan relacionarse en igualdad. La implicación del grupo convirtió cada encuentro en un espacio enriquecedor lleno de interés, energía y aprendizaje compartido.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.