
El Grupo Municipal Socialista vota en contra de las encomiendas de gestión y de los PAIF de las dos empresas públicas del ayuntamiento de Valleseco por la división injustificada de los servicios municipales.
El PSOE de Valleseco ha votado en contra del PAIF 2026 de la empresa municipal Sendero del Valle, y de las encomiendas de gestión de las 2 empresas municipales (SOMDEVALLE y Sendero del Valle) presentado hoy por el alcalde José Luis Quintana, en el Pleno y la Junta General, al considerar que suponen un grave retroceso en la gestión pública, en la transparencia y en los derechos de los trabajadores y trabajadoras municipales.
Asimismo, informan que el pasado martes, 2 de diciembre también votaron en contra del PAIF de SOMDEVALLE por la misma razón, al oponerse firmemente al modelo de división artificial de los servicios municipales en dos empresas públicas.
La portavoz socialista Elisa Isabel García denuncia que el alcalde José Luis Quintana, ha decidido dividir los servicios municipales en dos empresas públicas, restando competencias a la empresa principal, pese a que el municipio cuenta con menos de 4.000 habitantes. “No existe ninguna razón técnica ni económica que justifique fragmentar los servicios y la plantilla en un municipio tan pequeño. Es una decisión arbitraria cuyo único efecto será generar ineficiencia, confusión y opacidad”, asegura.
El traslado de trabajadores de la empresa SOMDEVALLE a la empresa Sendero del Valle también ha sido duramente criticado por el Grupo Socialista, que considera que esta medida rompe la cohesión de la plantilla y se utiliza como herramienta para evitar que todos los empleados y empleadas puedan beneficiarse por igual del convenio colectivo que actualmente se está negociando en SOMDEVALLE.
El PSOE también denuncia que el Alcalde ha impedido deliberadamente la presencia de su Grupo en el Consejo de Administración de Sendero del Valle, “probablemente para evitar que fiscalicemos su gestión, como ya hicimos con SOMDEVALLE cuando nos vimos obligados a acudir a la Inspección de Trabajo y al Comisionado de Transparencia ante su negativa a facilitarnos los contratos y las nóminas de la plantilla”.
Para el Grupo Municipal Socialista, esta segunda empresa pública solo persigue incrementar el oscurantismo sobre su gestión, mermar derechos laborales y limitar el control democrático sobre la prestación de los servicios municipales.
“Estas encomiendas de gestión a dos empresas municipales en un municipio tan pequeño constituyen un plan opaco, incoherente y perjudicial para los vecinos y vecinas, porque INCREMENTAN LOS GASTOS del Ayuntamiento y NO MEJORA LOS SERVICIOS del municipio. No podemos avalar un modelo de gestión que divide, oscurece y politiza la administración pública”, concluye la portavoz del Grupo Municipal Socialista.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42