Vivienda

El ICAVI adjudica las obras de rehabilitación energética de 42 viviendas públicas en Moya, en Gran Canaria

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construplan, Construcciones y Planificación S.L.U., por un importe de 1.668.239,96 euros

Redacción Jueves, 04 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:

Esta intervención, incluida dentro de un lote de rehabilitación que abarca más de 350 viviendas protegidas en diferentes municipios del archipiélago, está financiada con fondos europeos Next Generation

 

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que dirige Antonio Ortega, ha adjudicado las obras de rehabilitación energética de 42 viviendas de promoción pública situadas en el Grupo Trujillo, en el municipio de Moya, en Gran Canaria, por una inversión total de 1.668.239,96 euros, IGIC incluido.

 

La empresa Construplan, Construcciones y Planificación, S.L.U. será la encargada de desarrollar esta intervención, incluida dentro de un lote de rehabilitación que abarca más de 350 viviendas protegidas en diferentes municipios del archipiélago y financiada con fondos europeos Next Generation.

 

El director del ICAVI ha afirmado que “continuamos incorporando mejoras reales y tangibles en el parque público de vivienda. La rehabilitación del Grupo Trujillo permitirá dar un salto en eficiencia y confort, y responde a la necesidad de actualizar promociones que llevan años requiriendo intervenciones de modernización.”

 

En este sentido, ha indicado que el objetivo del Ejecutivo “es reducir el consumo energético de las viviendas, mejorar su aislamiento, disminuir la demanda térmica y ofrecer hogares más confortables y sostenibles”, alineados con los objetivos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

 

El programa de rehabilitación incorpora mejoras en la envolvente térmica, fachadas, cubiertas, carpinterías y otras actuaciones dirigidas a optimizar el comportamiento energético de los edificios, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y al ahorro económico para las familias residentes.

 

A través de esta actuación, el Gobierno de Canarias continúa fortaleciendo la rehabilitación del parque residencial público, especialmente en aquellos municipios donde existe mayor necesidad de intervención, impulsando barrios más sostenibles, cohesionados y con mejores condiciones de habitabilidad para sus vecinos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.