IES GuíaMadres y padres del IES Guía han expresado su creciente preocupación ante los sucesivos robos registrados en el centro educativo varias noches del mes de noviembre. Según explican, la vulnerabilidad del edificio y la falta de seguridad les hace sentirse desprotegidos frente a unos hechos que consideran especialmente graves al producirse en el lugar al que sus hijos e hijas acuden cada día para aprender y desarrollarse.
Padres y madres señalan que estos incidentes no solo generan inquietud por la integridad del alumnado, sino también por los daños provocados en las instalaciones y la desaparición de materiales educativos indispensables para el día a día del centro. El robo de equipos informáticos, vandalismo con pintadas, junto con el deterioro de distintos espacios del inmueble, ha aumentado la sensación de inseguridad entre la comunidad educativa.
Las familias reclaman medidas urgentes que garanticen un entorno seguro y adecuado para la enseñanza, apoyando la labor del equipo directivo, que busca soluciones para que el centro vuelva a ser un espacio plenamente confiable para sus hijos e hijas. Mientras tanto, piden que se visibilice esta problemática con el fin de encontrar soluciones que permitan devolver la tranquilidad al IES Guía.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99