Vicente Herrera en pleno proceso creativoCon Sabios y Saberes van desde Teror a Firgas las obras que expone su autor, llevando en sus pinceladas la tradición más profunda de nuestros campos de una a otra villa.
Llega el terorense Vicente Herrera en su primera exposición con su impactante galería de emociones y vivencias; en la que su enfoque de artista transforma un instante en transcendencia, en perdurable lo que el ojo y el alma del artista vio y vivió en un breve momento.
Quizá esté ahí gran parte de lo hermoso del acto de crear; gracias al cual el sabio se transmuta en sabiduría porque se prolonga en el futuro y hace germinar en la persona que mira el cuadro, canariedad, orgullo, recuerdo, educación y cultura.
Todo ello gracias a Vicente Herrera que fija su arte en aquello que vivió y con lo que convivió: el campo de la isla.
Así, el yugo, el buey, la pastora o el caballo son todo eso, pero no sólo eso.
Son el símbolo del alma canaria.
Vicente Herrera al pasar del ojo a la pintura y de la pintura al alma del que mira y admira, transmuta lo material en emblemático.
Sus personajes pasan así de ser amigos, gentes de campo y ganado, campesinas y labradores a ser representación y alegoría de toda Canarias.
Así se crean los símbolos y Vicente Herrera lo ha logrado con absoluta plenitud.
Con esta primera exposición que llenará los salones del Liceo de Firgas, el artista consigue trasladar a la misma su particular visión del mundo que le rodea.
Los ojos que tengan el honor de verla podrán ver cuadros, evocaciones de paisajes y de añoranzas de otros tiempos, perdidos en parte.
Pero sobre todo, sentirán el orgullo de estar viendo las raíces que sustentan lo más profundo de la tierra donde han nacido; sentirán cómo les recorre el cuerpo la satisfacción de ser y sentirse canarios.
Vicente Herrera lo ha conseguido.
Más fotografías en este enlace
José Luis Yánez Rodríguez
Cronista Oficial de Teror































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223