Agentes de la Policía Canaria en una imagen de archivoAgentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, adscritos a la Unidad de Seguridad Ciudadana, identificaron en Arucas a cuatro presuntos carteristas, vinculados con varios hurtos cometidos a turistas en distintos puntos del norte de Gran Canaria.
La actuación policial se activó tras el aviso de un guía turístico que alertó de la pérdida de documentación y carteras por parte de varios visitantes. Ante la sospecha de que los hechos pudieran estar relacionados con la presencia de carteristas en la zona, los agentes desplegaron un dispositivo estático de control para localizar a los posibles autores.
Durante el operativo fue interceptado un vehículo de alquiler ocupado por cuatro personas. Tras ser identificados, la Policía Canaria verificó que, en la comprobación de antecedentes, uno de los individuos tenía una orden de detención en vigor por un delito de hurto emitida por el Juzgado de Instrucción nº 3 de Tarragona, por lo que fue trasladado al puesto de la Guardia Civil de Arucas para su puesta a disposición judicial.
Los otros tres miembros del grupo reconocieron a los agentes que habían viajado a Gran Canaria con el propósito de cometer hurtos a turistas, confirmando así la línea de investigación abierta.
En días posteriores, desde la sala operativa del 1-1-2 (CECOES), se notificaron dos nuevos incidentes relacionados con carteristas en los municipios de Firgas y Arucas. El análisis de las imágenes remitidas sugiere que los presuntos autores podrían pertenecer al mismo grupo identificado previamente, lo que refuerza la hipótesis policial sobre la actividad coordinada del conjunto investigado.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147