IES AgáldarLas obras del nuevo acceso peatonal y rodado desde la calle Mercedes Delgado al IES Agáldar, han sacado a la luz, restos arqueológicos.
Las obras comenzaron hace unas semanas, pero debido a la aparición de los restos, han sido paralizadas en espera del dictamen del Cabildo.
Desde el Ayuntamiento de Gáldar se espera que este trámite burocrático sea rápido, para retomar las obras.
El nuevo vial que arranca desde la fachada norte del IES Agáldar tendrá una longitud de 140 metros y una anchura total de 9 metros. Su diseño contempla dos carriles de circulación de 3,5 metros cada uno, permitiendo el tráfico en ambos sentidos, y una acera de 2 metros de ancho en el margen izquierdo para facilitar y proteger el tránsito peatonal. Paralelamente, se ejecutará el ensanche de un tramo del callejón de La Palma, de 88 metros de longitud, que pasará a disponer de dos carriles de 3 metros de anchura (también en doble sentido) y una acera en el margen derecho, integrando así esta vía en la red de accesos mejorados al instituto.
La obra cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros, financiados en un 60 % por la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la convocatoria destinada a la implementación de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en municipios canarios. El 40 % restante está aportado por el Consistorio.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34