Ayuntamiento de ArucasEl Ayuntamiento de Arucas ha celebrado en la mañana de hoy una reunión de coordinación de seguridad con motivo de la situación de alerta declarada por la borrasca Claudia, siguiendo las indicaciones del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Emergencias.
El encuentro, presidido por el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, contó con la participación de representantes de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Municipales, y otras áreas implicadas en la gestión de emergencias. Durante la reunión se procedió a activar el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y coordinada ante cualquier incidencia que pudiera derivarse del episodio meteorológico.
En el marco del PEMU, se han reforzado los dispositivos de vigilancia en puntos sensibles del municipio, como cauces de barrancos, zonas costeras y áreas rurales, así como los servicios de atención y respuesta ciudadana.
El Alcalde subrayó que “la prioridad del consistorio es la seguridad de las personas”, destacando la colaboración entre los distintos cuerpos y servicios municipales para hacer frente a los posibles efectos de la borrasca, así como la activación de todos los recursos municipales para la llegada de posibles incidencias y tener una repuesta eficaz junto a los cuerpos de seguridad y emergencias, pidiendo a la ciudadanía máxima precaución y colaboración durante este fenómeno meteorológico adverso
El Ayuntamiento continuará haciendo seguimiento de la evolución meteorológica y actualizará la información conforme se reciban nuevas indicaciones de los organismos competentes.
El consistorio recuerda que se mantendrá en contacto permanente con los servicios de emergencia insulares y regionales para actualizar cualquier medida que resulte necesaria según evolucione la situación.
Recomendaciones a la población
El Ayuntamiento de Arucas insta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones mientras permanezca activa la alerta por la borrasca Claudia:
Evitar los desplazamientos innecesarios.
No acercarse a zonas costeras, barrancos o cauces de agua.
Asegurar objetos en azoteas, balcones y terrazas que puedan ser arrastrados por el viento.
Retirar residuos o restos de poda que puedan obstruir desagües o alcantarillas.
Seguir únicamente la información oficial a través de los canales del Ayuntamiento, el 1-1-2 Canarias y la Dirección General de Emergencias.
Desde el Ayuntamiento se continuará informando a través de sus medios oficiales y redes sociales sobre la evolución de la situación y las medidas adoptadas































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20