Casa Consistorial de Santa María de GuíaEl Ayuntamiento de Guía, a través del Área de Empleo que dirige el alcalde, Alfredo Gonçalves Ferreira, ha puesto en marcha un nuevo servicio de acompañamiento y limpieza básica del domicilio dirigido a las personas dependientes del municipio con el fin de mejorar su bienestar y favorecer su autonomía en el entorno familiar y social. Antes de acceder a la prestación, el equipo técnico municipal realizará una valoración previa de las solicitudes para determinar las necesidades específicas de cada caso. Las plazas son limitadas.
Podrán solicitar este servicio aquellas personas que estén pendientes de la asignación del servicio de atención domiciliaria contemplado en la Ley de Dependencia o que no lo hayan solicitado aún y siempre que no dispongan actualmente de ningún servicio de atención a domicilio financiado con fondos públicos.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento refuerza su compromiso con las personas dependientes y sus familias, ofreciendo un apoyo esencial en las tareas diarias y contribuyendo a mejorar su calidad de vida.
Este tipo de servicios resultan fundamentales para atender situaciones de vulnerabilidad y garantizar que ninguna persona quede desatendida mientras espera la asignación de los recursos públicos previstos por la Ley de Dependencia.
Las personas interesadas en acogerse a esta nueva prestación del Ayuntamiento de Guía pueden obtener más información a través del teléfono 646 39 62 13.





























Desireé Henríquez Hernández | Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 07:57:57 horas
No entiendo cuál es la novedad, este servicio ya se estaba ofreciendo por parte del Ayuntamiento desde hace años. En materia de Servicios Sociales, al Ayuntamiento de Santa María de Guía le queda mucho por avanzar y por aprender, sobre todo en materia de Dependencia. Lamentablemente los/las trabajadores sociales se han convertido en unos "rellena papeles". Hay que realizar políticas más activas, adelantarse a las necesidades de los usuarios, ser un complemento a los servicios que ya prestan otras administraciones. Por favor, los tiempos han cambiado, cualquier familia que tenga una persona dependiente en domicilio la limpieza y la compañía ya lo ha tenido que solucionar por otros medios, entre otras cosas porque la compañía es 24 horas, porque las familias tienen que seguir trabajando. Igual habría que pensar en ayudas para adaptar el domicilio a la persona dependiente, ayudas para alimentos o productos de ortopedia y farmacia. Pero cuando vas a pedir estas ayudas y tu familiar ha tenido la "gran suerte" de ahorrar un poquito para la vejez, te lo niegan aunque su pensión sea de 800 ó 900€. En fin, hay tanto por hacer en este campo, que es inmoral sacar pecho por enviar una persona al domicilio a limpiar 1 ó 2 horas a la semana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder