Teatro

Arucas estrena la obra unipersonal “Todas las mujeres que habito”, candidata a los premios MAX 2025

Un viaje entre pasado, presente y futuro para recuperar la memoria femenina y celebrar el empoderamiento

Redacción Domingo, 09 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
Cartel de la obraCartel de la obra

El sábado 29 de noviembre, a las 20:00 horas, el Nuevo Teatro Viejo de Arucas acogerá la representación de “Todas las mujeres que habito”, una obra unipersonal que ha sido reconocida como candidata a los premios MAX Autoría Revelación y MAX Mejor Obra Revelación.

 

La propuesta invita al público a recorrer un itinerario emocional que parte de la experiencia personal para alcanzar lo universal. A través de la combinación de texto, expresión corporal y creación de personajes, se narra la historia de Soledad, una mujer que transita del pasado hacia el amor propio y la autonomía, reflexionando sobre cómo los patrones patriarcales persisten incluso sin intención.

 

El espectáculo fusiona drama y comedia para dar vida a diversos personajes femeninos, cargados de ternura, pasión y autenticidad, ofreciendo un homenaje a las madres, abuelas, hijas y a todas las mujeres que cuidaron, callaron o se rebelaron en distintos momentos de la historia.

 

La dirección corre a cargo de Montse Rangel, mientras que la actriz, productora y dramaturga es Ángela Conde. Completan el equipo creativo: Carlos Marcos y Montse Rangel (técnico de luz y sonido), Paula Benítez (diseño gráfico), Enrique Vaz Oliver (música original), Carmen Pedroche (vestuario), Jorge Recio y Montse Rangel (escenografía), Alejandra Jiménez-Cascón (asesoría dramatúrgica) y José María Conde (corrección de texto y estilo).

 

Las invitaciones se pueden reservar a través de la app Arucas Espacio Cultural o llamando al 928 622 448 en horario de mañana. Esta función promete ser una experiencia intensa y emotiva, que conecta la memoria, la identidad y la fuerza de las mujeres con cada persona que la contemple.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.