Judo

Canarias conquista 16 medallas en la fase sector del Campeonato de España Absoluto en Guadalajara

La delegación isleña lideró el medallero tras obtener siete oros, cinco platas y cuatro bronces, asegurando una destacada presencia en la fase final del torneo nacional.

Redacción Sábado, 01 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

La selección de Canarias de judo conquistó el pabellón multiusos de Guadalajara con la obtención de 16 medallas en la fase sector del Campeonato de España absoluto en una vibrante y productiva jornada.

 

Asimismo, hasta quince judokas del archipiélago sacaron el billete para participar en la fase final de una competición que se celebrará en las próximas semanas en Navarra.

 

La representación canaria, formada por hasta una veintena de deportistas, sumó 16 medallas, siete de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, y tres quintas plazas, entre las 14 categorías, de ambas modalidades, en las que tomaron parte para elevar a Canarias a lo más alto del medallero por delante de Andalucía, segunda, Extremadura, tercera, y Castilla la Mancha, cuarta. También compitieron Ceuta y Melilla.

 

[Img #33477]

 

Más de 300 prometedores judokas se congregaron en un pabellón que registró un gran ambiente de público y que contó con tres tatamis, sistema de vídeo revisión y pantallas digitales para el seguimiento de los combates.

 

El director técnico de la Federación Canaria de judo, Alejandro Doblado, calificó de “espectacular” el paso del combinado de Canarias por Guadalajara, “ya que no es nada fácil sumar tantas medallas, acabar primero en el ránking general y meter a quince judokas en la fase final del Campeonato de España”, puntualizó.

 

Para el máximo responsable deportivo de la delegación canaria, “el futuro está garantizado en los judokas jóvenes, pero con mucho talento, que en varios combates han tenido que enfrentarse a rivales muy fuertes y con mucha más experiencia y, aun así, han brillado”, explicó.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.