
El Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, un espacio de referencia histórica y cultural en la isla, ha decidido acoger un acto de Vox, un partido de extrema derecha que promueve el odio, el racismo, la desigualdad y la represión de los movimientos sociales.
Resulta especialmente incoherente que esta entidad, que recientemente renovó su directiva declarando su voluntad de ser un espacio más abierto, inclusivo y comprometido con la igualdad, ceda ahora su sede a quienes representan exactamente lo contrario.
Desde Derecho al Techo queremos recordar que Vox se ha posicionado sistemáticamente contra el derecho a la vivienda, defendiendo los intereses de los fondos buitre, los especuladores y los grandes propietarios. Apoyan los desahucios, se oponen a cualquier avance en la protección del alquiler y respaldan a las empresas “desokupas”, grupos privados que actúan con métodos de intimidación y extorsión contra familias vulnerables.
Además, el Círculo Mercantil acaba de recibir 170.000 euros de dinero público del Cabildo de Gran Canaria para su modernización. Nos gustaría saber qué opina el Cabildo sobre el hecho de que un espacio financiado con fondos públicos se utilice para dar voz a la extrema derecha y a quienes atacan los derechos sociales más básicos, como el derecho a techo.
Exigimos al Círculo Mercantil una explicación pública.
Aunque sea una entidad privada, tiene una responsabilidad social con la ciudadanía. No puede presentarse como un espacio abierto e inclusivo mientras da cobijo al discurso del odio, al clasismo y al desprecio por la vida de las personas más vulnerables.
Porque acoger el discurso del odio no es neutralidad: es una decisión política.
Frente a eso, desde Derecho al Techo reafirmamos nuestro compromiso con la organización antifascista, la solidaridad y la defensa colectiva del derecho a la vivienda y de todos los derechos humanos.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102