Exposiciones

El Museo Agáldar acoge la exposición 'Los hilos del ayer' a partir de este viernes

La exposición está organizada por la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

María Josefa Monzón Miércoles, 01 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:
Cartel exposición Los hilos del ayer en el Museo AgáldarCartel exposición Los hilos del ayer en el Museo Agáldar

El Museo Agáldar de Historia de la Ciudad acoge la exposición 'Los hilos del ayer', que recupera el valor de los centenarios telares, a partir de este viernes y hasta el 23 de noviembre. La inauguración tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Museos, que dirige Carlos Ruiz.

 

La exposición reúne una variada colección de piezas vinculadas al arte artesanal de la tejiduría en Gran Canaria atesorada por el folclorista, artesano y miembro del grupo de música popular Los Gofiones, Iván Quintana. La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:30 a 18:30 horas.

 

La exposición está organizada por la Fundación Canaria Nanino Díaz Cutillas de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. La muestra permitirá al público conocer los diferentes tejidos, métodos y técnicas, objetos y materiales recogidos tras una labor de investigación detallada realizada por Quintana.

 

La exposición persigue que el visitante pueda conocer el telar y las herramientas empleadas por las tejedoras para obtener una pieza final, sensibilizar a la sociedad de la importancia que tuvo y tiene la artesanía y el reconocimiento de los productos artesanales.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.