Tradiciones

La Aldea celebra la ruta experiencial al corazón de la ganadería y los quesos aldeanos.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Plan Dinamiza Rural del Gobierno de Canarias, permitió a vecinos y visitantes conocer la ganadería local y la elaboración de quesos tradicionales

Redacción Martes, 30 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
Participantes en la rutaParticipantes en la ruta

 El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través del Área de Sector Primario que coordina el alcalde Pedro Suárez, organizó el pasado domingo 27 la ruta experiencial “Quesos, cabras aldeanas y pastoreo”, una actividad enmarcada en el Plan Dinamiza Rural del Gobierno de Canarias, destinada a impulsar el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales del Archipiélago. 

 

La jornada ofreció a vecinos y visitantes la oportunidad de conocer de cerca la ganadería local y los procesos de elaboración de los quesos tradicionales, contando con la participación de las cuatro queserías del municipio, entre ellas Quesería Tasartesano y Quesería La Colina. La actividad combinó cultura, gastronomía y la puesta en valor del trabajo de los productores locales así como actuaciones de grupos folclóricos o de silbo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.