
Al grito de “ Nuestras fiestas son sagradas, nuestras fiestas no se tocan”, vecinos de El Risco de Agaete se concentraron a las puertas del Ayuntamiento en defensa de sus fiestas patronales.
La presidenta de la asociación de vecinos, Milagrosa Martín, explicó que muchos vecinos no pudieron participar en la concentración ya que estaban trabajando y destacó que en El Risco, todos son una piña en la reclamación de la celebración de las fiestas.
También recordó que las fiestas se celebran desde hace setenta años y que este tiempo de encuentro vecinal es lo único que tienen en el barrio.
El malestar de los vecinos con el grupo de gobierno municipal fue palpable, con cánticos en los que exigían que dieran la cara.
Finalmente, el concejal de Fiestas, Ramón Cruz, se reunió con una representación de la asociación de vecinos, trasladándoles que siguen trabajando para que las fiestas se celebren, pero sin garantizar la celebración.
Así, a estas alturas, actos como el de la subida de la bandera y la lectura del Pregón previstos para la tarde noche de este viernes, siguen en el aire ante la falta de acuerdo con la Policía Local, que sigue demandando que se cumpla con el acuerdo firmado ante notario.
Para los vecinos es inaceptable que los dejen sin fiestas, y exponen que muchos han gastado un dineral para celebrar la romería prevista para mañana sábado, y que tienen claro no van a poder celebrarla, aunque barajan alternativas como la de que cada grupo se reúna con los suyos, delante de sus casas.
Los vecinos de El Risco aseguran que no van a perdonar quedarse sin sus fiestas.
Fer | Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 17:03:04 horas
El concejal de fiesta lleva varios días dando la cara y haciendo gestiones. Además tras la manifestación se reunió con los representantes de los vecinos. El ayuntamiento no puede hacer milagros ni debe arrodillarse ante las peticiones políticas de cuatro policías locales que ponen por delante de los intereses generales de los vecinos, los suyos propios. Se va acercando el desenlace del berenjenal en que se han metido y si esas denuncias se archivan, les pueden caer querellas de las que lo tienen muy complicado salir, detrás de todo esto solo hay un problema personal entre dos individuos, desde mi punto de vista, que no debieron ocupar nunca el cargo de jefes de la policía local.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder