
La Aldea celebró este miércoles el día del patrón san Nicolás, y lo hizo en familia.
Rosa y Mamen, las dos hermanas, madrugaron para ir a la misa de las siete de la mañana, coger el pan, y después prepararse para disfrutar de los amigos, acogiéndoles en su casa con un almuerzo del que se gozó.
Santi y María José llegaron para acompañar al patrón en su recorrido por el casco y después disfrutar del aperitivo con los amigos.
Rosa este año, pudo acompañar a su hija y a su pequeña nieta, disfrutando juntas de este día tan señalado, que toca de llenó en el corazón.
Y se volvió a cantar ese himno que sale de los más profundo del alma aldeana, en el que con inmenso amor se deja claro que siempre se quiere volver a La Aldea.
Después de disfrutar del almuerzo en la mejor compañía, llegó el tiempo de planchar de prisa la ropa romera, ponérsela y salir a la calle, a reencontrarse con los amigos de toda la vida para ofrendar al patrón.
Sonaron los timples y guitarras, se cantó con ganas, se encendieron los braseros expandiendo los aromas de la buena gastronomía, y se compartió un tiempo de fiesta que llenará de recuerdos la memoria.
Y en el día de san Nicolás estuvo presente ese deseo de que pasaran las horas para amanecer en el nuevo día del Charco.
Galería fotográfica en este enlace
(Infonortedigital)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175