
El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, Memoria Democrática y Patrimonio Histórico, expone en la Casa de la Cultura “Plátano es”.
La muestra consta de unas treinta fotografías, con un formato de 40x50 y 50x70 cm, en las que se evocan el trabajo de la platanera entre 2010 y 2015 y a las que se acompañan con la exhibición de varias herramientas empleadas en el trabajo de la platanera, así como un guiño al pasado con un fotomontaje.
Arucas, un municipio muy ligado, sobre todo en el pasado, al sector agrícola productor de plataneras, aparece representado con el trabajo de los agricultores y las agricultoras. La artista evoca todas sus vivencias y recuerdos de la niñez y adolescencia de este paisaje, entre piñas, racimos, hojas y matas, como homenaje a los hombres y mujeres trabajadoras de este cultivo, en especial a su abuelo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150