Pepe Dámaso visita la imagen de la Virgen del Pino expuesta sin sus mantos

El artista trabaja en una serie de pinturas sobre la Virgen del Pino, manifestó al párroco y al alcalde de Teror que le acompañaron en la visita

Redacción Viernes, 29 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

Pepe Dámaso visitó la imagen de la Virgen del Pino expuesta en el camarín de la Basílica hasta este jueves, para contemplar de cerca la talla de madera policromada del siglo XVII.

 

El conocido artista grancanario manifestó que está trabajando en una serie de pinturas sobre la Virgen del Pino y aprovechó la exposición sin los mantos para ver en detalle la hermosura de la figura.

 

El párroco de Teror, Jorge Martín de la Coba, y el alcalde de Teror, José Agustín Arencibia, saludaron al artista en el momento de la visita, que realizó por el Museo Sacro de la Basílica del Pino, donde también se exponen el manto celeste recién restaurado que lucirá la imagen durante las fiestas, y el manto de los pinos, también restaurado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.