
La Fundación Proyecto Comunitario de La Aldea logra salvar el Museo de la Escuelita gracias al apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y a la generosidad de la familia propietaria
La Aldea de San Nicolás celebra hoy un hito histórico con la consolidación definitiva del Museo de la Escuelita, que permanecerá en el municipio garantizando su continuidad y proyección de futuro.
Este logro no hubiera sido posible sin la confianza y generosidad de la familia propietaria, que durante 23 años cedió el inmueble a la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea. Su gesto permitió que el espacio se convirtiera en un lugar de referencia para la memoria colectiva, demostrando su fe en los objetivos de la Fundación y en la necesidad de salvaguardar la historia y la identidad aldeana.
El portavoz de la Fundación, Ancor Suárez Sánchez, subrayó que “el ejemplo de la familia propietaria es un acto de compromiso y de amor hacia el pueblo. Confiaron en nuestro proyecto cuando era apenas una ilusión y gracias a esa confianza, hoy podemos decir que el Museo de la Escuelita permanecerá en La Aldea para siempre”.
El acuerdo de compra ha sido posible gracias al decidido apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, dirigida por la consejera Guacimara Medina, que ha facilitado la financiación necesaria. “Es una apuesta firme por la protección del patrimonio cultural y por la consolidación de la experiencia museística que caracteriza a La Aldea”, añadió la Fundación.
El museo permanecerá además simbólicamente custodiado por la estatua de ICO, guardián de los sueños colectivos y de las acciones que, paso a paso, han hecho posible la salvaguarda del patrimonio.
Con este paso, el Museo de la Escuelita se consolida como un espacio al servicio de la comunidad, abierto a la investigación, la educación y la transmisión de valores, garantizando que la historia aldeana siga siendo un referente cultural y social para las generaciones presentes y futuras.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3