
Desde este lunes y hasta el jueves 28 de agosto, los fieles y visitantes podrán contemplar la imagen de la Virgen del Pino sin manto, siguiendo las recomendaciones de conservación de los expertos, que aconsejan airear la talla de madera. Como cada año, la Basílica de Nuestra Señora del Pino abre sus puertas para ofrecer esta oportunidad única. La talla podrá visitarse de forma gratuita del lunes 25 al jueves 28 de agosto, en horario de 16.00 a 20.00 horas.
Además, el Museo de Arte Sacro también estará abierto al público, e incluye la visita a la talla de la Virgen. Este recorrido estará disponible del martes 26 al viernes 29 de agosto, en horario de 10.30 a 14.30 horas. La entrada tiene un coste de 2 euros.
Durante estos días, también se ofrecerán visitas guiadas al Museo y la Torre, así como visitas nocturnas especiales. Una ocasión especial para contemplar la bella imagen de madera policromada. A partir del 29 de agosto, a las 19:00 horas, volverá a aparecer con sus vestimentas, en esta ocasión con el manto celeste, que lucirá durante la festividad de la patrona de la Diócesis de Canarias.
Se trata de una talla de madera del siglo XVI, de la escuela sevillana, que se expondrá en la Basílica de Ntra. Sra. del Pino para que reciba la visita y veneración de cuantas personas lo deseen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218