
Fontanales rinde homenaje a San Bartolomé y cierra sus fiestas por todo lo alto tras unos intensos días de celebración y reencuentros llenando de vida sus calles. Este domingo,24 de agosto, día de San Bartolomé se celebró la tradicional misa solemne y posterior procesión en su honor. Una procesión encabezada por el alcalde Raúl Afonso, acompañado de toda la corporación municipal, y Poli Suárez, consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, quiénes recorrieron las calles en honor a un santo a quienes sus fieles le piden que les proteja durante el año de las inclemencias y a los que el intenso calor reinante en la mañana de hoy no frenó.
“Las fiestas de Fontanales son una tradición en la Villa de Moya. Son días de reencuentros en unas fiestas que siempre apelan al espíritu tradicional y buscamos hacer que sus valores se perpetúen entre los más jóvenes. Han sido días en los que rendir homenaje al patrón, San Bartolomé, agradeciéndole y pidiéndole que nos proteja este año para seguir disfrutando del rico sector primario que tenemos”, resalta el alcalde, Raúl Afonso.
La mañana arrancó con la feria de ganado en la que se vieron una muestra de las mejores reses de Fontanales y de la isla, de las que pudieron disfrutar pequeños y mayores. Junto a la feria de ganado se celebró una muestra de productos de artesanía y folklore, y degustación de productos típicos de la Villa de Moya como los quesos, la miel, dulces y pan. El día culminó con una comida con papas sancochadas de Fontanales, con huevo duro y caballas. El fin de fiesta llega de la mano de la actuación de Punto Cubano con Yeray Rodríguez, y el concierto de Salvapantallas y Aseres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50