Foto: Juan FERRERA GIL
En la tarde del miércoles, 20 de agosto, la que fuera concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arucas, Davinia Torres Padrón, en el período 2019-2023, regresó ayer al Centro Municipal de Cultura de la ciudad para reivindicar su presencia y, además, dar fe del valor eterno que conlleva toda palabra.
![[Img #31401]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2025/2842_d-2.jpg)
Y, en esta ocasión, pudimos escuchar sus propios términos sentidos y emocionados: “Me llamo viDA” es el título del libro que escribió antes de fallecer y que su venta servirá para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que, además, organizó el acto en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas.
![[Img #31403]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2025/3862_d-4.jpg)
Muchos compañeros de la Corporación quisieron estar presentes en el emocionado acto, donde la voz y la palabra de Davinia Torres volvió a brillar nuevamente. Su pronta desaparición ha dejado profunda huella en la ciudad; por eso se alza su continua referencia en el extraordinario mural de la Plaza: siempre estará supervisándolo todo: indudablemente ha venido para quedarse.
![[Img #31400]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2025/8042_d-3.jpg)
Así, el alcalde, Juan Jesús Facundo, agradeció a la familia de Davinia cómo enfrentarse a la enfermedad de manera positiva. “Lo afrontó de manera diferente, con lo difícil que es y, además, es muy complicado hablar en este día. El mejor regalo que nos deja es su presencia”, concluyó el alcalde. Luego, amigos y familiares leyeron diversos fragmentos de su libro, donde todo empezó con música: la extraordinaria voz de Isabel Padrón y la guitarra, suave y tranquila, de Jacqueline García.
![[Img #31404]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2025/7022_d-5.jpg)
Un espacio que se hizo pequeño y que precisó de sillas adicionales. Lo cual demuestra el poder de convocatoria de Davinia Torres Padrón, que sigue estando muy viva.
![[Img #31405]](https://infonortedigital.com/upload/images/08_2025/4239_d-6.jpg)
Juan FERRERA GIL































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20