Balonmano

El Rocasa Gran Canaria afronta la Copa Gobierno de Canarias 2025

El conjunto teldense buscará revalidar el título ante rivales reforzados y en escenarios exigentes, con una plantilla de quince jugadoras convocadas para afrontar la competición.

Redacción Miércoles, 20 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:

La Copa Gobierno de Canarias 2025 en División de Honor Femenina arranca para el Rocasa Gran Canaria con el partido que le enfrentará hoy miércoles, 20 de agosto, al Zonzamas Plus Car Lanzarote en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, en Arrecife, a partir de las 20:00 horas, con ocasión de la 2ª jornada de una competición organizada por el Gobierno de Canarias en colaboración con la Federación Canaria de Balonmano.

 

El equipo teldense volverá a verse las caras con el Zonzamas, al que superó, la semana pasada, en el segundo acto del Torneo Internacional Gran Canaria Isla del Deporte.

 

En la tercera y definitiva jornada, el Rocasa Gran Canaria chocará fuerzas con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el pabellón municipal de Titerroy (Arrecife), a las 18:00 horas, con el objetivo de revalidar el título en una competición que ya conquistó en el 2024.

 

Carlos Herrera, máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria, incluyó en la convocatoria a las quince jugadoras disponibles: se quedan fuera María Balint e Inés Collado.

 

“Serán dos partidos muy bonitos de ver y muy complicados, porque el nivel de esta Copa Gobierno de Canarias ha crecido mucho con la presencia del Zonzamas y el San José Obrero. Son dos equipos que en casa juegan duro, muy fuerte y lo pondrán muy complicado”, explicó el entrenador teldense, antes de adelantar que “viviremos una Copa muy entretenida, igualada y que nos servirá para ver en qué punto estamos y, sobre todo, cómo competimos fuera de casa antes de que comience la Liga Guerras Iberdrola”.

 

La jornada inaugural medía, la pasada noche, a los dos conjuntos lanzaroteños (20:00 h) en el que supuso el segundo test serio de la pretemporada para el Zonzamas Plus Car y el primero para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, ambos equipos ascendidos recientemente a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.