Fiestas populares

La Retreta de Puerto de Las Nieves despide con baile las fiestas en Agaete (fotos)

·La Retreta ha puesto a bailar a Agaete una vez más, al son de la Banda Guayedra, papagüevos y la energía contagiosa del último pasacalle de las fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves 2025

Redacción Domingo, 17 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
Retreta de Las NievesRetreta de Las Nieves

 

El último volador de las fiestas sonó como el primero, con la misma energía o más, con la fuerza de una despedida donde no cabe la nostalgia y que activa una nueva cuenta atrás. Los silbidos llamaban la atención de los romeros/as, a la espera del silbido y con él, el estallido de alegría de La Retreta.

 

La Banda Guayedra y su felicidad contagiosa puso a bailar a todo un gentío, que hizo vibrar La Retreta en su cita junto al mar.

 

 

Los papagüevos tomaron las calles, en su último baile de 2025, saltando en las fiestas de Nuestra Señora de Las Nieves para llenar el Puerto de Las Nieves de la luz de los icónicos faroles y el colorido de los farolillos de la nueva generación de danzantes.

 

Vecinos/as y visitantes de todos los rincones de la isla han convertido Agaete, una vez más, en el centro de la fiesta y en el corazón de la celebración en Gran Canaria. Con la noche iluminada por la ilusión y la magia de La Retreta, la fiesta se alargará hasta bien entrada la medianoche, con una cita clásica con el cielo nocturno de Agaete.

 

 

Las estrellas conviven durante unos minutos con los fuegos acuáticos, que iluminan la cola del dragón y el Roque Partido con cientos de colores. Bailando al ritmo de la música y con más de 12 minutos de magia y pólvora, el Muelle Viejo y la playa de Las Nieves cambiaron de día con un espectáculo romántico y vibrante, con el que Agaete quedó en manos de la música en directo de La Mekanica by Tamatindos y Aithamy Dj.

 

Más fotografías en este enlace

(Fotos: Miguel Á. Padrón)

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.