Obituario

Sardina del Norte despide a "Tono", un referente de generosidad y entrega comunitaria

Histórico colaborador del Sardina C.F. deja una huella imborrable en la vida social y deportiva del barrio, recordado por su entrega desinteresada y su espíritu solidario.

Redacción Sábado, 16 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
Antonio Díaz González, "Tono"Antonio Díaz González, "Tono"

El barrio de Sardina del Norte llora la pérdida de Antonio Díaz González, conocido por todos con el cariñoso nombre de “Tono”, una de esas personas que dejan huella imborrable en la memoria colectiva. Tono nos ha dejado pero, su recuerdo permanecerá vivo, no solo entre familiares y amigos, sino en cada rincón de su querido barrio que lo vio entregarse de manera desinteresada a los demás.
 
Tono fue, ante todo, un hombre servicial, generoso y cercano, alguien incapaz de negar una ayuda. “Nunca un no” es la mejor manera de definir y homenajear su carácter: siempre dispuesto a tender la mano, a ofrecer una palabra amable o a aportar su tiempo en beneficio de la comunidad.
 
Su nombre quedará especialmente ligado al Sardina C.F., el equipo de fútbol del barrio, donde se convirtió en colaborador incondicional. Durante años, Tono fue apoyo silencioso pero imprescindible en la vida deportiva local, un trabajador incansable detrás de cada entrenamiento y de cada partido. Su entrega al club fue reflejo de su incondicional amor por Sardina y de su compromiso con las nuevas generaciones.
 
Hoy, Sardina del Norte pierde a un vecino ejemplar, pero nos deja un legado de amistad, solidaridad y compromiso comunitario. Porque hombres como Tono, no se van del todo, permanecen en la memoria de quienes lo conocieron en su entorno pasando a formar parte, por derecho propio, de la historia de un barrio, trabajador y agradecido que nunca lo olvidará.
 
Lo sabemos, las personas no son eternas,
pero algunas tienen la capacidad 
de seguir estando incluso, 
después de haberse ido, 
y eso las vuelve infinitas.
 
Desde estas líneas queremos transmitir nuestro más profundo pesar a toda su familia, trasladádoles el ánimo necesario para afrontar estas duras vivencias que la vida nos pone delante. 
 
Su capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio municipal de Gáldar y su sepelio tendrá lugar hoy, domingo, a las 16.30 horas desde el Tanatorio Municipal de San Isidro al cementerio del mismo nombre en la ciudad de Gáldar.
 
Descansa en paz, siempre estarás presente en nuestra memoria.
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.