Imagen del conciertoGuía vivió este viernes el día más especial de sus festividades patronales con la celebración del Día Grande de las Fiestas de la Virgen, una cita marcada por la tradición, la fe y la participación masiva de vecinos y visitantes.
La jornada comenzó a las 11:00 horas con la solemne Misa Eucaristía en la iglesia matriz. Tras la ceremonia, la imagen de la Virgen de Guía salió en procesión por las calles del casco histórico, arropada por cientos de devotos, vecinos, visitantes y autoridades de toda la Mancomunidad.
Por la tarde, el ambiente festivo comtinuó con la tradicional Carrera de Cintas, seguida del pasacalles de papagüevos por las calles Médico Estévez y Marqués del Muni, en las que, a continuación, grandes y pequeños disfrutaron de la ya casi centenaria Batalla de Flores, uno de los momentos más esperados de las Fiestas.
A las 21:00 horas, David Bustamante subió al escenario principal, en la Plaza Grande, donde ofreció un concierto dentro de su gira Tour Inédito, congregando a un numeroso público que coreó sus canciones más conocidas.
El final del Día de la Virgen lo puso verbena, que sirvió para clausurar quince días de celebraciones en honor a la Patrona.
Este sábado las fiestas se trasladan al barrio de San Roque, donde se desarrollará un amplio programa de actos culturales y festivos que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Galería fotográfica en este enlace
(Excmo. Ayuntamiento de Guía)































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213