Comunicados

El Gobierno de La Aldea rechaza pedir ayuda externa para limpiar invernaderos abandonados

El PSOE critica la falta de colaboración institucional y advierte sobre el impacto ambiental de los residuos agrícolas en La Aldea.

Redacción Jueves, 14 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
Imagen de archivo de un pleno en La AldeaImagen de archivo de un pleno en La Aldea

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, formado por Nueva Canarias y el Partido Popular, ha votado en contra de una moción del Partido Socialista para pedir ayuda a otras administraciones para acometer un plan de limpieza que retire plásticos y mallas de invernaderos abandonados. 

 

En el pasado pleno ordinario el PSOE de La Aldea presentaba una moción en la que invitaba al grupo de Gobierno a instar a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias a realizar un proyecto específico para la retirada de estos residuos en el municipio. 

 

El portavoz de los socialistas, David Godoy, señaló que en los últimos años se han llevado a cabo diversas campañas de retirada de estos residuos, pero debido al alto coste de tratamiento y el elevado número de residuos, se precisa de una colaboración interadministrativa que sirva de apoyo. Cabe explicar que la Mancomunidad de municipios del Sureste de Gran Canaria ha puesto en marcha un ambicioso plan de empleo para la limpieza de invernaderos abandonados. Y se hizo convocando un concurso donde los municipios pertenecientes a esta Institución han presentado propuestas de hectáreas a actuar, un proyecto que se consiguió gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, que lleva varios años actuando en esta parte de la isla.

 

Sin embargo, como ha venido haciendo con la mayoría de las propuestas presentadas por los socialistas, el grupo de Gobierno en su totalidad votó en contra. Y lo hizo, según la justificación del alcalde, porque se está trabajando, en fase de inicio, en un plan para ejecutar esta idea. 

 

"Es incomprensible que el grupo de Gobierno rechace presentar una moción con todo el apoyo de la Corporación a otras administraciones solo porque ellos dicen estar ‘desarrollando una idea sobre qué hacer’," afirma David Godoy, portavoz del PSOE de La Aldea. "El problema de los plásticos y mallas de invernaderos abandonados es urgente y requiere colaboración interadministrativa. No basta con estar en fase de planificación: se necesita acción concreta, coordinación y apoyo de todas las instituciones implicadas. Rechazar nuestra moción solo retrasa la solución a un problema que afecta al medio ambiente y a nuestro municipio." 

 

“Una vez más, ambos partidos, demuestran que marcan sus tiempos sobre el interés general y desaprovechan la oportunidad de unir fuerzas para abordar de manera efectiva la limpieza de nuestro pueblo”, sentenció Godoy. 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.