
La Asociación de Vecinos Valerón del barrio de San Felipe vuelve a denunciar públicamente el abandono al que el Ayuntamiento de Santa María de Guía tiene sometido a nuestro barrio, y hace un nuevo llamamiento para que se atiendan de forma urgente las necesidades de limpieza y embellecimiento de nuestro entorno.
El pasado 30 de enero registramos en el Ayuntamiento de Santa María de Guía, bajo número 2025-E-RE-566, un escrito solicitando, entre otras medidas, la limpieza más frecuente de los contenedores y de los huecos donde se ubican. Estos contenedores, debido a la falta de lavado periódico, emiten malos olores que resultan insoportables, especialmente en los meses de calor
A esta situación se suma que todo el barrio presenta un aspecto de suciedad que clama al cielo: aceras sucias, presencia de hierbas en la calle y una avenida principal que no se está limpiando con la frecuencia necesaria, algo especialmente preocupante al encontrarnos en pleno verano y recibir un mayor número de visitantes.
Posteriormente, el 2 de febrero, presentamos un nuevo escrito (registro de entrada 2025-E-RE-601) solicitando la plantación de flores en los maceteros de la plaza. Sin embargo, a pesar de haber transcurrido las fiestas en honor a San Felipe Neri (mes de mayo) y encontrarnos ya en agosto, no se plantado ninguna planta.
Ante esta situación, desde la Asociación de Vecinos hemos decidido actuar directamente. Hemos adquirido 10 plantas, con un coste total de tan solo 24 €, demostrando que con una inversión mínima es posible mejorar notablemente la imagen del barrio. Estas flores fueron plantadas de forma voluntaria por vecinos, en un esfuerzo comunitario que evidencia el compromiso de la ciudadanía con el cuidado de San Felipe.
Asimismo, procedimos a cortar y retirar varios arbustos silvestres que crecían a la subida de la plaza, los cuales habían alcanzado más de un metro de altura y ofrecían una imagen de abandono. A ello se suma que los jardines de la plaza están llenos de hojas secas, acumuladas desde hace tiempo, sin que se haya realizado su limpieza, lo que contribuye a la sensación de dejadez generalizada en el entorno.
Ante el abandono al que el Ayuntamiento tiene sometido al barrio de San Felipe, seguiremos denunciando y tomando todas las medidas que estén a nuestro alcance hasta que nuestro barrio sea tratado como se merece, a pesar de que hay concejales del grupo de gobierno a quienes les molesta que hagamos estas reivindicaciones.
Nuestra asociación seguirá trabajando y reclamando la atención que merece San Felipe, con el firme compromiso de mantener nuestro barrio limpio, cuidado y atractivo para vecinos y visitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218