
El Ayuntamiento de Arucas y la empresa concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y saneamiento, Canaragua, informan a la ciudadanía que, tras la incorporación de nuevos caudales hídricos, se suspenden las restricciones de suministro previstas en la zona de Medianías para los próximos días.
La medida ha sido posible gracias a la labor conjunta desarrollada entre el consistorio y Canaragua, lo que ha permitido recuperar los niveles mínimos necesarios en los depósitos que abastecen a esta área del municipio. De esta forma, y por el momento, no será necesario aplicar cortes de agua adicionales.
No obstante, desde el Ayuntamiento y la empresa gestora se recuerda que la situación de sequía continúa y el recurso sigue siendo limitado, por lo que se insiste en la importancia de mantener hábitos de consumo responsable, evitando usos innecesarios del agua potable.
Asimismo, se reitera la obligación de mantener en correcto estado las instalaciones interiores y sistemas de almacenamiento particulares, tal como establece la Ordenanza Municipal, con el objetivo de evitar incidencias en el suministro doméstico o en los establecimientos.
Desde Canaragua y el Ayuntamiento de Arucas se agradece la comprensión y colaboración de todas las personas usuarias durante estas semanas, así como el compromiso colectivo para preservar un bien tan valioso como el agua.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20