
Se puede pasear por las calles de Agaete, después de dos días de mucho gentío, y por eso en la Villa, se celebra el seis de agosto con un carácter familiar muy especial.
Los vecinos acompañan a la Virgen de Las Nieves en la procesión que forma parte de la tradición y que tiene un mayor recorrido que la del día cinco de agosto, ya que llega hasta la Villa Arriba.
Sin embargo este año, la procesión solo llegó hasta la panadería, ya que debido a la alerta por altas temperaturas, se acortó el recorrido, una decisión que ha abierto una polémica en el municipio, y que sobre todo, ha disgustado enormemente a los vecinos de la Villa Arriba, que se quedaron sin ver a la Virgen procesionar por sus calles.
El Ayuntamiento de Agaete, la parroquia y la Policía Local han acordado llevar a la Virgen en su recorrido por el casco el domingo día 10 de agosto después de la misa de 12, cuando se prevé que la situación climatológica haya mejorado.
Polémicas a un lado, los vecinos de Agaete celebraron el día seis, reuniéndose para brindar porque la Virgen ya está en el pueblo, y ya en la tarde, se gozó del guitarreo.
Galería fotográfica en este enlace
(Juan Lorenzo Santana Medina)
Elena | Jueves, 07 de Agosto de 2025 a las 09:45:57 horas
La alerta dicta una serie de recomendaciones, no prohibe actos en la calle, pero la señora ya lucio su vestidito de tirantes y estaba cansada para hacer el recorrido completo. Es lo que tiene la estabilidad y el transfuguismo, ineptas al poder. Poca vergüenza.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder